18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva York: Bibliotecas públicas darán wifi portátil a sus usuarios

A fines de este comenzará proyecto, financiado parcialmente con una donación de US$1 millón de Google.

Así serán las unidades wifi que entregarán en bibliotecas de Nueva York. (The Wall Street Journal)
Así serán las unidades wifi que entregarán en bibliotecas de Nueva York. (The Wall Street Journal)

Las bibliotecas públicas de Nueva York (Estados Unidos) ofrecerán a partir de este mes a sus usuarios la posibilidad de llevarse a casa unidades portátiles de wifi temporalmente para disponer de acceso a Internet.

Habrá 10,000 equipos a disposición del público, pensados principalmente para casi los 2.5 millones de neoyorquinos que no disponen de conexión en sus casas, informó The Wall Street Journal.

El programa está parcialmente financiado con una donación de US$1 millón de Google y se suma a otras iniciativas recientes para generalizar el uso de Internet entre la población de la ciudad.

The New York Times informó que el programa comenzará a finales de este mes en las sucursales de la biblioteca pública de Nueva York, la biblioteca de Queens y la biblioteca pública de Brooklyn

Entre ellas destaca la transformación de miles de cabinas telefónicas repartidas por distintos barrios en puntos de acceso inalámbricos.

Además, el anuncio llega en pleno avance del programa de digitalización de los archivos de las bibliotecas neoyorquinas, que ofrecen cada vez más títulos en formato electrónico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.