La presunta fecha del “apocalipsis maya” –el próximo 21 de diciembre– desató el temor del chino Lu Zhenghai, quien está construyendo practicamente contrarreloj un arca que lo ponga a salvo ante un eventual cataclismo aquel día.
El diario South China Morning Post publicó esta historia similar a la del patriarca bíblico Noé. La embarcación, que le está costando a Lu casi US$160,000, mide 21 metros de eslora , 15.5 de manga y 5.6 de altura.
El “Arca de Lu” podría aguantar 140 toneladas de carga y está ahora en la jurisdicción de Xinjiang, al noroeste del país, uno de los lugares del orbe más alejados del mar, detalló el diario británico Daily Mail.
Lu reconoció que tiene problemas de tiempo y presupuesto –requiere de otros US$160,000– para terminar su barco, luego de invertir dos años en su construcción.
Admitió también que ha recibido pedidos de varios compatriotas suyos que creen en la profecía maya y temen que el fin del mundo ocurra cuatro días antes de la Navidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.