18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nieto de Kim Jong-il estudiará en universidad francesa Sciences Po

Kim Han-sol, de 18 años, calificó de dictador a Kim Jong-un, su tío y actual líder máximo de Corea del Norte.

Nieto del fallecido líder norcoreano estudiará en Francia. (AFP)
Nieto del fallecido líder norcoreano estudiará en Francia. (AFP)

Kim Han-sol, uno de los nietos del fundador del hermético régimen norcoreano, Kim Jong-il, estudiará a partir de setiembre en el campus de Le Havre (noroeste de Francia) de la universidad francesa de Sciences Po, informó el semanario L’Express.

El joven, de 18 años, seguirá con 200 compañeros un programa sobre Europa y Asia de dos años de duración en Francia y un tercero en el extranjero, que finaliza con un diploma y da acceso a cursar una maestría.

La información fue confirmada hoy por el centro educativo.

Kim Han-sol, que nació en Corea del Norte y se educó en Macao (China) y Mostar (Bosnia y Herzegovina), luce lentes gruesos, pelo corto y aretes en las orejas. El joven asegura que nunca ha conocido a Kim Jong-un, su tío y actual líder norcoreano.

Su padre, Kim Jong-nam, nació en Pyongyang en 1971 y emigró a China en 1995. Actualmente vive entre Pekín y Macao, alejado de la cúpula norcoreana.

El una entrevista en 2012 con una televisión finlandesa, el joven Kim Han-sol calificó a su tío de “dictador”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.