15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro propuso a Diego Maradona como presidente de la FIFA

El presidente socialista indicó que se deben “extirpar las mafias” de la organización que era liderada por Joseph Blatter.

Diego Maradona es un confeso admirador del gobierno socialista de Venezuela desde la era Hugo Chávez. (EFE)
Diego Maradona es un confeso admirador del gobierno socialista de Venezuela desde la era Hugo Chávez. (EFE)

El presidente Nicolás Maduro propuso a Diego Maradona como el próximo presidente de la FIFA, luego que el máximo dirigente de esa entidad, Joseph Blatter, fuera vinculado a actos de corrupción.

En su programa semanal de radio y televisión ‘En Contacto con Maduro’, el mandatario se refirió a la temática del fútbol en un día en el que el deporte fue conmocionado tras la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

“Creo y así opino humildemente desde Venezuela (que) debería convocarse un proceso constituyente en la FIFA para refundarla y extirpar las mafias que se mueven a través de contratos y manejan a los futbolistas como si fueran esclavos”, dijo Nicolás Maduro.

[Maradona: “Tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo a Blatter”]

El gobernante venezolano añadió que “Maradona viene denunciando… desde hace décadas” la corrupción en el fútbol.

Acto seguido, Nicolás Maduro indicó que “el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Asociado) debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él”.

Maradona es un confeso admirador del proyecto socialista del fallecido presidente Hugo Chávez y ha elogiado repetidamente a su heredero político, Nicolás Maduro.

El presidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel, fue uno de los siete dirigentes del fútbol que fueron arrestados la semana pasada en Zurich, Suiza, dentro de un caso que los acusa de haber aceptado sobornos.

[Diego Maradona sobre Blatter: “Es tiempo de que se vaya y nos deje a nosotros”]

Según la investigación del gobierno estadounidense, una empresa de marketing deportivo que compró los derechos de la Copa América aceptó pagar US$110 millones en sobornos, que serían repartidos entre dirigentes de la Conmebol y los presidentes de las 10 federaciones de fútbol de Sudamérica.

Nicolás Maduro, sin mencionar a Esquivel, anunció que la Fiscalía General de Venezuela adelanta una investigación.

“Fui informado por la Fiscal General de la República que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol (FVP) y yo como jefe de Estado la apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa”, aseveró.

Esquivel, al mando de la FVP desde 1988, fue separado del cargo la semana pasada tras su arresto en Zurich.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.