18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro culpó a Barack Obama por la crisis monetaria en Venezuela

Presidente de Venezuela aseguró que oposición se encuentra alineada con el mandatario de Estados Unidos.

Nicolás Maduro culpó a Barack Obama de la crisis monetaria en Venezuela  (EFE)
Nicolás Maduro culpó a Barack Obama de la crisis monetaria en Venezuela (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está detrás de la crisis monetaria que enfrente el país petrolero con una devaluación de su moneda local y la falta de billetes.

“Este es el coletazo final de (el presidente Barack) Obama. Yo responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por todos los ataques a nivel de red financiera”, afirmó el mandatario en su programa de radio y televisión ‘En contacto con Maduro’.

“Es el coletazo de Obama contra el pueblo venezolano en todos los lugares donde hubo violencia, coincidiendo con el plan de intento contra el Gobierno bolivariano. Hemos detenido a más de 300 participantes de estos grupos violentos, armados, que ahora están tras las rejas, y no vengan a decir que son presos políticos”, señaló.

La semana pasada, Nicolás Maduro ordenó retirar de circulación el billete de 100 bolívares, el de mayor valor del país.

Ahora, el presidente de Venezuela también indicó que la falta de billetes es parte de un ‘plan macabro’ de la oposición contra el pueblo.

“La revolución (bolivariana) y nuestra patria tienen defensa y bastante capacidad de reacción para ver e identificar los problemas. Por eso la decisión que lancé hace una semana que sorprendió a todos. Este fue el núcleo central del contraataque revolucionario. La decisión de ayer fue un viraje táctico necesario de la misma estrategia para golpear a las mafias y recuperar la moneda venezolana”, manifestó.

Maduro anunció el sábado pasado que suspendía el retiro de la circulación del billete de 100 bolívares, un día después de haberlo dado de baja, para prolongar su vigencia legal hasta el próximo 2 de enero.

Oficialmente, la medida fue acordada para dar tiempo a que lleguen al país los nuevos billetes de 500, 1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000 bolívares, cuyo retraso atribuyó Maduro a un presunto “sabotaje” internacional.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.