La cantidad de muertos por el devastador terremoto que azotó a Nepal podría alcanzar los 10 mil, alertó el primer ministro Sushil Koirala. “Aún debe llegar información de localidades remotas afectadas por el terremoto. Es un reto y una hora muy difícil para Nepal”, señaló.
El Centro Nacional de Operación de Emergencia cifró las víctimas mortales en 5,057 y en 10,915 los heridos. Además, 454,769 personas están desplazadas dentro de Nepal, en tanto que el gobierno ha decretado tres días de luto nacional. El terremoto de 7.8 grados del sábado último es el que ha cobrado más vidas en el país en 81 años.
Además, fuertes lluvias hacían más lentas las tareas de rescate. El jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de India, O. P. Singh, dijo que la localización de supervivientes y de los cuerpos de los fallecidos tomaría “semanas”.
DESAPARECIDOS EN ALUD
Unas 250 personas estarían desaparecidas luego de que ayer un alud arrasó la zona de Ghodatabela, popular para hacer montañismo, cerca del epicentro del terremoto.
¿SABÍAS QUÉ?
- Un equipo de búsqueda rescató a un hombre que estuvo atrapado por unas 80 horas junto a tres cadáveres en un edificio que colapsó.
- Rishi Khanal, de 28 años, no habría tenido acceso a agua o comida en el tiempo que estuvo atrapado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.