28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Mandela: Su funeral será el 15 de diciembre

Soweto, el gueto donde vivió exlíder sudafricano tras recobrar la libertad en 1990, despide a su héroe.

Nelson Mandela: Soweto llora su muerte, pero celebra su vida. (AP)
Nelson Mandela: Soweto llora su muerte, pero celebra su vida. (AP)

El funeral del exlíder sudafricano Nelson Mandela será el 15 de diciembre en Qunu, lugar donde pasó su infancia. El presidente del país, Jacob Zuma, hizo este anuncio en una rueda de prensa.

Cinco días antes, el 10 de diciembre, tendrá lugar una ceremonia nacional en memoria de Mandela en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo), agregó Zuma.

Tras el inicio del duelo por la muerte de Madiba, libros de condolencia se han colocado en edificios públicos en Sudáfrica y en embajadas de todo el mundo.

El lunes se celebrará una misa en el estadio FNB, con capacidad para más de 90,000 personas en las afueras de Johannesburgo y el martes comenzarán los tres días de duelo nacional y se espera que decenas de líderes de Estado y figuras mundiales lleguen a Pretoria, informó la cadena BBC.

Pero donde quizá se siente más la muerte de Mandela es en Soweto, el gueto en el que el luchador contra el apartheid vivió tras recobrar su libertad en 1990.

Una multitud baila al ritmo de canciones tradicionales africanas delante de la que fue casa de Mandela, en la calle Vilakasi, la única del mundo que puede presumir de haber acogido a dos premios Nobel de la Paz: el propio Madiba y Desmond Tutu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.