25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA lanzará el primer cohete capaz de volar a Marte en 2018

Agencia estadounidense trabaja en el Space Launch System (SLS), que deberá impulsar a naves más allá de la órbita terrestre.

Expertos trabajan desde hace un tiempo en el Space Launch System. (NASA)
Expertos trabajan desde hace un tiempo en el Space Launch System. (NASA)

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que pretende lanzar por primera vez un poderoso cohete para viajes hacia sitios lejanos del espacio, conocido como Space Launch System (SLS), a más tardar a fines de 2018.

El SLS ha estado en desarrollo durante tres años, y cuando esté terminado debería ser capaz de impulsar a naves más allá de la órbita terrestre y eventualmente enviar vehículos con tripulación a Marte en 2030.

La NASA ha completado la revisión del proyecto, lo que supone un compromiso formal de la agencia hacia esta versión de 70 toneladas métricas del SLS, que costará unos US$7,021 millones entre 2014 y 2018.

“El programa se está haciendo realidad, lo que significa progreso”, dijo William Gerstenmaier, administrador asociado de Exploraciones Humanas y Directorio de Operaciones de Misión.

“Mantendremos a los equipos trabajando hacia una fecha más ambiciosa para que esté listo, pero estará listo no más tarde que noviembre de 2018”, precisó.

El SLS es el primer vehículo de lanzamiento de este tipo de NASA de los últimos 40 años, y la agencia espacial estima que los costos totales para el desarrollo de las primeras tres variantes de SLS será de US$12,000 millones.

El SLS proporciona una capacidad de ascenso sin precedentes de 130 toneladas métricas (143 toneladas), que permitirá a las misiones ir incluso más lejos en nuestro sistema solar, incluyendo destinos como asteroides y Marte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.