El equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA anunció el descubrimiento de 219 posibles exoplanetas y entre ellos hay diez con un tamaño similar al de la Tierra donde podría existir agua en estado líquido y esto permitiría la vida.
Cerca de 50 de estos planetas están situados fuera del Sistema Solar, son de un tamaño cercano al de la Tierra y se encuentran en la zona habitable de sus estrellas, incluyendo los 10 que podrían ser habitables.
With 219 potential new worlds out there, some could be habitable & 10 of them like our own. Here's things to know: https://t.co/DIGV6HOEDR pic.twitter.com/QRUBrQuUkg
— NASA (@NASA) 19 de junio de 2017
De este medio centenar de planetas potencialmente similares a la Tierra, más de 30 han sido confirmados por otros telescopios.
Susan Thompson, integrante del grupo de científicos del equipo Kepler y del instituto SETI — dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre— explicó que este grupo de planetas permitirá responder directamente a una de las cuestiones más candentes en astronomía, que es determinar el número de planetas hermanos de la Tierra en la Vía Láctea.
Los descubrimientos se dieron a conocer en la conferencia “Fourth Kepler and K2 Science” que se celebra esta semana en el centro de investigación Ames de la NASA, en California.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.