25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA: Video resume los 11 años de recorrido de un robot en Marte en solo 8 minutos

La sonda Opportunity fue lanzada con éxito en el cohete Delta II el 7 de julio de 2003. Hasta la fecha se desplazó 42 kilómetros.

NASA: Video resume los 11 años de recorrido de un robot en Marte en solo 8 minutos. (Captura de YouTube)
NASA: Video resume los 11 años de recorrido de un robot en Marte en solo 8 minutos. (Captura de YouTube)

La misión de la sonda Opportunity de la NASA en Marte se puede considerar exitosa, ya que recorrió 42.2 kilómetros -lo equivalente a una maratón– desde que llegó a la superficie del planeta rojo en enero de 2004.

[NASA: New Horizons llegará a Plutón el 14 de julio y mostró estas fotos]

Fue el 7 de julio de 2003 que la NASA lanzó con éxito el cohete Delta II, que transportaba a Marte al vehículo de exploración Opportunity. Su misión iba a durar 3 meses, pero ya va más de una década.

Ahora Opportunity se dirige a Marathon Valley, una muesca cerca del cráter Endeavour, cuyo borde es estudiado por el robot explorador desde 2011, informó la NASA.

[NASA descubrió ‘pirámide’ misteriosa en el planeta enano Ceres]

Los ingenieros y científicos que operan Opportunity eligieron Marathon Valley como la ubicación para que la sonda recargue sus baterías con energía solar durante varios meses, a partir de agosto, ya que aprovechará una pendiente orientada hacia el Sol para hacerlo.

[NASA: ¿Por qué se avistó esta mancha roja en el Sol?]

El equipo de la NASA planea conducir a Oppotunity este mes al lado norte del valle, donde la pendiente orientada al sur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

NASA

Marte