Este miércoles, la NASA anunció que ha descubierto 7 planetas — fuera del Sistema Solar — del tamaño de nuestro planeta Tierra.
Estos planetas orbitan en un pequeña estrella — Trappist-1 — cercana a nuestro sistema y 6 de ellos parecen tener la temperatura necesaria para albergar agua, pero esto está aún por confirmarse.
La NASA ha indicado que estos planetas se encuentran a 40 años luz de distancia, en la constelación de Acuario, la cual es tan pequeña que es casi del tamaño de Júpiter.
El astrónomo Michaël Gillon de la Universidad de Lieja en Bélgica, quien dirigió el equipo de descubrimiento señaló que “la estrella es tan pequeña y fría que los planetas son templados, lo que significa que podrían tener agua líquida y posiblemente vida en su superficie”.
Se debe tener en cuenta que un total de 30 astrónomos de ocho países participaron en la verificación de las observaciones, trabajando con siete telescopios principales, incluido el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.