02.OCT Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una mujer será la jefa de bomberos de Londres por primera vez en su historia

Danny Cotton asumirá la dirección de esta institución desde enero 2017.

Danny Cotton lleva sirviendo 29 años al Cuerpo General de Bomberos de Londres. (prospect.org.uk)
Danny Cotton lleva sirviendo 29 años al Cuerpo General de Bomberos de Londres. (prospect.org.uk)

Danny Cotton hará historia en Inglaterra por ser la primera mujer en convertirse en la jefa del Cuerpo de Bomberos de Londres.

La designación se supo este miércoles luego de que Ron Dobson, el antecesor de Cotton, dejó la dirección de esta institución para jubilarse luego de casi una década en el puesto.

De acuerdo con las declaraciones de Danny Cotton al diario inglés Evening Standard, ella se encuentra “muy emocionada” porque esta noticia se anunció justo cuando el Cuerpo de Bomberos de Londres cumple 150 años de haberse fundado.

Según la agencia EFE, Danny Cotton tiene 47 años y antes de su reciente designación, fue la primera mujer en ser galardonada con la Medalla de la Reina al Servicio de Bomberos en 2004.

Luego, en 2007, fue nombrada comandante de área, logrando así, puestos muy importantes dentro su institución, en la cual se inició cuando apenas tenía 18 años de edad.

También manifestó que no se hizo bombera para ser “pionera”, pero que, si su ejemplo “inspira a gente” a seguir sus pasos, “eso solo puede ser algo bueno”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.