19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mueren 12 presos en una cárcel de Venezuela

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el este de Venezuela, informó el gobierno este miércoles.

El hecho se registró en la madrugada del martes en la cárcel José Antonio Anzoátegui.
El hecho se registró en la madrugada del martes en la cárcel José Antonio Anzoátegui.

No cesa la violencia en Venezuela. Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en la zona este del país, informó el gobierno este miércoles.

“Hubo 12 muertos y 11 heridos. Nueve murieron por heridas de bala”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Servicio Penitenciario.

El hecho se registró en la madrugada del martes en la cárcel José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona (este), a 245 km de Caracas.

“Es un penal que está en transición del viejo esquema penitenciario, ahí todavía hay armas y hay presos que se oponen a eso, que se rebelaron”, añadió la fuente que pidió reserva.

La cárcel, también conocida como Puente Ayala, fue una de las más violentas en Venezuela en 2016, según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que registró 14 muertos ese año.

“En este momento sigue la investigación, este miércoles se presentarán ante tribunales a los responsables”, indicó el vocero del ministerio.

El OVP ubicó la población penal de Venezuela para 2016 en 54.738 reclusos, sobrepasando la capacidad de las cárceles de 35.562. Al mismo tiempo, destaca que hay 33.000 en condiciones de hacinamiento en calabozos policiales por retrasos procesales y falta de espacio en las cárceles.

No hay datos oficiales ni una cifra consolidada de cuántos presos hay en Puente Ayala.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.