26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microsoft suprimirá hasta 7,800 empleos en la filial de telefonía móvil

Los smartphones Lumia tienen una baja cuota de mercado, pese al aumento reciente de las ventas.

CEO de Microsoft destacó que la firma ya no quiere gestionar un negocio de telefonía móvil de forma independiente. (Bloomberg)
CEO de Microsoft destacó que la firma ya no quiere gestionar un negocio de telefonía móvil de forma independiente. (Bloomberg)

Microsoft suprimirá hasta 7,800 puestos de trabajo más, la mayoría en su negocio de teléfonos móviles, informó hoy la empresa.

La fabricante de Windows compró el negocio de telefonía celular a Nokia a comienzos de 2014, con la idea de poder prosperar con su propio software y hardware, como por ejemplo hace Apple con su iPhone. Sin embargo, no se produjo el crecimiento esperado en la cuota de mercado de los smartphones.

Google con su sistema operativo Android sigue líder de ventas con una cuota de hasta el 80%, seguido de Apple con en torno al 15%, pero con altos beneficios. Pero los smartphones Lumia de Microsoft tienen una baja cuota de mercado, pese al aumento reciente de las ventas.

Las pérdidas derivadas de esa compra de Nokia se elevan a 7,600 millones de dólares, superando con creces el precio de compra, de 3.800 millones de euros. A ello se suman costes de estructuración de hasta 850 millones de dólares, señaló la empresa.

Hace un año la firma ya anunció que recortaría unos 18,000 empleos, una medida que afectó masivamente a los antiguos trabajadores de Nokia.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó que la firma ya no quiere gestionar un negocio de telefonía móvil de forma independiente, señalando que las expectativas del negocio se sitúan por debajo de las previsiones originales. La filial fue integrada recientemente en el sector de Windows, tras lo cual el antiguo líder de Nokia Stephen Elop, que negoció el acuerdo, abandonó la empresa.

Nadella señaló sin embargo que seguirá habiendo smartphones de Microsoft, pero dejó entrever que la oferta de modelos será menor. “A corto plazo ofreceremos una serie más eficiente y centrada de teléfonos móviles y mantendremos las capacidades para reinventarnos a largo plazo en el sector”.

La adquisición de Nokia fue realizada bajo la dirección de Steve Ballmer, pero su sucesor Nadella apostó más, tras su llegada a comienzos de 2015, por el negocio de servicios online en la nube y dirigió a la empresa más en esa dirección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Microsoft