27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Obama dijo adiós a sus seguidores en el programa de Jimmy Fallon [Video]

La primera dama de Estados Unidos buscaba sorprender a los ciudadanos, pero fue ella la asombrada en “The Tonight Show”

Michelle Obama enseñó a bailar, se emocionó con Steve Wonder y jugó con Fallon.
Michelle Obama enseñó a bailar, se emocionó con Steve Wonder y jugó con Fallon.

La todavía primera dama estadounidense Michelle Obama visitó nuevamente el espacio televisivo “The Tonight Show” que conduce el presentador Jimmy Fallon. Se buscaba sorprenderla, pero ella fue la que se asombró.

La idea era que, de forma individual, varios ciudadanos se pararan frente a una foto de Michelle Obama y le expresaran un mensaje de despedida. La esposa del presidente de Estados Unidos, observando desde un monitor cercano, quedó prendada de cada uno de ellos y de sus palabras.

La primera en aparecer fue Alysha, una joven mujer, con una elocuencia que cautivó de inmediato a Michelle.

Inspiración

“Buenas noches, primera dama. Gracias a usted, mi raza no define quién soy o qué puedo lograr. Por años le ha mostrado a la nación dignidad, compasión y respeto… Gracias por inspirar a todos los americanos, incluyéndome, para seguir el camino hacia lo alto todavía cuando los retos de la vida me hacen sentir en el suelo. Muchas gracias”.

A través de una cortina, apareció la primera dama diciéndole: “¿Realmente, preparaste esas palabras? Oh, Dios mío, fue hermoso. ¿Puedes hacer eso para vivir? ¿Puedes hacerlo para mí?”. Ambas se unieron en un abrazo. Alysha lloraba y Michelle Obama estaba quebrada.

Esta escena se repitió con varias personas más que no dejaron de agradecerle su inspiración para seguir hacia adelante con educación, confianza y hasta buenos hábitos alimenticios. El mismo Jimmy Fallon quedó en un segundo plano, lo que fue motivo de bromas.

Michelle Obama enseñó a bailar, se emocionó con Steve Wonder y jugó con Fallon a escribir notas de agradecimiento ahora que se va de Casa Blanca. ¿Hay alguien más presidenciable que ella para 2020? Esa es la pregunta de muchos analistas.

En su última aparición en el programa televisivo “The Tonight Show”, Michelle Obama hizo un balance de sus 8 años como primera dama de Estados Unidos a través de cartas de agradecimiento. La primera de ellas, a su marido Barack Obama, a quien llamó cariñosamente su “zorro plateado”. También repasó algunos de sus programas más destacados como el ‘Let’s move’ (un juego de palabras en inglés), para promover el ejercicio físico (el día de la asunción de Trump), o el ‘Reach Higher’, que trata de estimular a los estudiantes para que vayan a la universidad.

“Gracias, Barack, por demostrar que no eres un pato cojo, sino mi propio zorro plateado”. Con estas palabras, Michelle Obama se despidió de su marido En inglés la expresión “lame duck” (pato cojo) se emplea para referirse a los presidentes que están terminado su mandato y “silver fox” (zorro plateado) para hombres con el pelo canoso, pero atractivos.

¿Carrera electoral?

El presentador del programa de ‘The Tonight Show’ le soltó una indirecta sobre la posibilidad de que postule a la presidencia de Estados Unidos: “Ya que te gusta tanto el ejercicio, ¿qué te parece correr para la presidencia?”. Ella tuvo una sonrisa, como siempre, como se le recordará. Durante la campaña electoral, han surgido voces que han pedido a la primera dama que se presente como candidata demócrata en 2020.

El video colgado en Facebook, y que se extiende por cinco minutos y medio, tiene más de 23 millones de vistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.