20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Bachelet: “En Chile no puede haber espacio para la violencia”

Presidenta participó en ceremonia de conmemoración del 41 aniversario del golpe militar de 1973, a pocos días de atentado que dejó 14 heridos.

Michelle Bachelet en ceremonia por golpe militar en Chile. (EFE/CNN Chile)

“En Chile no hay y no puede haber espacio para la violencia, ni para el miedo ni el temor”, afirmó la presidenta Michelle Bachelet, durante una ceremonia de conmemoración del 41 aniversario del golpe militar de 1973, celebrada pocos días después de un atentado que dejó 14 heridos.

Al acto, realizado en el Palacio de La Moneda, asistieron representantes de distintas organizaciones sociales y políticas, entre ellas, la presidenta del Senado, Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende, fallecido durante el golpe.

“En democracia, Chile no ha perdido la memoria y no ha olvidado a sus hijos perseguidos, ejecutados y detenidos desaparecidos”, señaló Bachelet, quien tras el golpe fue también detenida y torturada junto a su madre y cuyo padre murió en la cárcel a causa de la tortura.

Chile “tampoco ha olvidado las heridas que siguen doliendo”, remarcó la mandataria. “Han pasado 41 años y testigos sobrevivientes, víctimas y victimarios y cómplices son personas mayores”, señaló Bachelet, aludiendo a la avanzada edad de los familiares de las víctimas de la dictadura que aún reclaman verdad y justicia.

“Muchos han muerto guardando silencio, basta de esperas dolorosas y silencios injustificados, es el momento de hermanarnos en la verdad y es fundamental que quienes tienen información relevante la entreguen”, añadió Bachelet.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.