Un fuerte sismo de magnitud siete en la escala de Richter sacudió hoy el centro y sur de México y activó la alerta sísmica en Ciudad de México, donde miles de personas desalojaron edificios.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el temblor fue de 7.5 grados.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo epicentro a 31 kilómetros al noroeste de Tecpan de Galeana, una localidad del sureño estado de Guerrero a las 09:27 horas.
“Por el momento no se reportan daños por el sismo”, informó el responsable nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de Twitter.
Helicópteros sobrevolaron la capital mexicana inmediatamente después del temblor para verificar eventuales daños. La televisión reportó la caída de un muro en una zona céntrica de la ciudad.
El sismo se sintió también en estados como Jalisco, Puebla y Oaxaca, entre otros.
En localidades como Acapulco y Puerta Vallarta, en la costa del Pacífico, el movimiento telúrico sorprendió a turistas de vacaciones de Semana Santa. Algunos turistas evacuaron los hoteles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.