22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Drone con 3 kilos de droga se estrelló en Tijuana

Artefacto tenía adheridos paquetes en forma de caja cayó en el estacionamiento de un supermercado. Al parecer, su destino era Estados Unidos.

Drone tenía adheridos paquetes en forma de cajas. (AP)
Drone tenía adheridos paquetes en forma de cajas. (AP)

Un drone cargado con 3 kg de droga sintética –supuestamente utilizado por narcotraficantes para transportarla a Estados Unidos– se estrelló en la ciudad mexicana de Tijuana, cerca de la frontera.

Una llamada anónima alertó sobre “un artefacto volador con paquetes en forma de caja adheridos, que cayó en el estacionamiento de una cadena de supermercados”, precisó la Policía en un comunicado.

El dron, un pequeño aparato no tripulado con batería de litio y seis hélices, llevaba seis paquetes de ‘cristal’ y, al parecer, se estrelló por el excesivo peso de la carga.

Las autoridades de México ya habían detectado antes el uso de este tipo de artefactos para el transporte de drogas al interior del país.

Además, los narcotraficantes mexicanos han intentado otras formas de transportar droga hacia Estados Unidos: desde los convencionales túneles hasta catapultas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Drone

México