Un líder del cártel del Golfo, que es acusado de ataques contra bares que dejaron varios muertos, fue detenido por la Policía en Monterrey, informaron hoy las autoridades mexicanas.
David Rosales Guzmán, alias ‘El Comandante Diablo’, era, según la Secretaría de Seguridad Pública, “el encargado de coordinar y ordenar los homicidios de integrantes de grupos rivales, realizar extorsiones a bares y centros nocturnos, y distribuir droga”.
La detención se realizó el sábado en el municipio de Guadalupe, del área metropolitana de Monterrey, unos 900 kilómetros al noreste de Ciudad de México. Rosales estaba en una camioneta cuando vio la presencia de la Policía e intentó huir.
Entre otros hechos se le relaciona con un ataque al bar Matehuala de Monterrey que dejó nueve muertos y tres heridos el 14 de agosto, atentados contra otros centros nocturnos y la muerte de dos hombres que fueron colgados de un puente peatonal el 8 de agosto.
Al parecer, tenía vínculos con agentes municipales del estado de Nuevo León.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.