16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Mentirosa, mentirosa”, la canción contra la primera ministra británica [VIDEO]

Tema de Captain Ska es un gran éxito en medio de la campaña legislativa y en plenos preparativos para el brexit.

Canción le canta
Canción le canta

“Mentirosa, mentirosa“´. Así le canta el grupo de Londres Captain Ska a la primera ministra británica Theresa May. Canción que se ha convertido en un gran éxito en medio de la campaña para las elecciones legislativas del 8 de junio y en plenos preparativos del brexit.

“Es una mentirosa, mentirosa, no te puedes fiar de ella”, dice el estribillo del tema (Liar, Liar en inglés), en cuyo video aparecen estadísticas de pobreza infantil, además de May y algunos de sus colegas conservadores más polémicos, como el ministro de Exteriores, Boris Johnson.

La canción, en clave de fusión reggae, ska y hip hop, habla de un país “roto”, mensaje que le ha servido para trepar al tercer lugar de las listas de ventas británicas y podría alcanzar la cima en breve, anunció Official Charts. Además, en You Tube ha superado el millón de reproducciones.

El grupo ha informado que los beneficios de las descargas de la canción serán destinados a bancos de alimentos y al movimiento Asamblea del Pueblo contra la Austeridad, que edita el disco.

La canción no suena en las emisoras de radio, que se escudan en su deber de imparcialidad durante la campaña. “Que la BBC y otras emisoras censuren nuestra canción viene a decir que la gente no puede expresar su punto de vista político a través de la cultura popular”, lamentó Jake Painter, miembro de Captain Ska.

¿Y en el Perú, alguien se animará a cantarle a la coyuntura política?

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.