27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de US$900 mlls para refugiados sirios

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait se han comprometido a dar cada uno más de US$300 millones. El monto recaudado ayudará víctimas que padecen, dentro o fuera de Siria, del conflicto armado.

(AP)
(AP)

Durante la Conferencia Internacional de Donantes de la ONU, los países Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait se ha comprometido a dar una millonaria ayuda financiera destinada a labores humanitarias en Siria.

Según la cadena de televisión Al Yazira, el ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Ibrahim Alassaf, señaló que donará unos 300 millones de dólares. Por otro lado, el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahayan, y el emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Yaber al Sabá, anunciaron un aporte de 300 millones de dólares cada uno.

El dinero será destinado para ayudar a las personas afectadas por el conflicto que vive Siria desde hace 22 meses, tanto a los 700,000 sirios en los países vecinos como a los cuatro millones que permanecen dentro del país.

Así, el objetivo de la conferencia de las Naciones Unidas en Kuwait –recaudar más de 1,500 millones de dólares– está cada vez más cerca de lograrse. La idea es dividir el monto final en mil millones para los países vecinos que acogen a refugiados y otros 500 millones para ayudar los desplazados dentro de Siria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.