27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa: La entrevista al Nobel que Globovisión censuró [Video]

Periodista venezolana Shirley Varnagy renunció a la televisora porque esta no transmitió el video completo.

Shirley Varnagy entrevistando a Mario Vargas Llosa. (Captura de video)
Shirley Varnagy entrevistando a Mario Vargas Llosa. (Captura de video)

La periodista venezolana Shirley Varnagy renunció ayer a Globovisión, luego de que dicha televisora no transmitiera la entrevista completa que le hizo al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa por sus críticas a la situación que se vive en Venezuela y al fallecido Hugo Chávez.

Shirley Varnagy, quien tomó esa decisión de acuerdo a sus valores y principios, difundió la entrevista censurada en su cuenta de YouTube.

[Vargas Llosa: ‘En Venezuela hay una peste que se puede extender por región’]

En alusión al sistema socialista de gobierno que instauró Hugo Chávez durante su gestión, Vargas Llosa calificó al fallecido mandatario como “un caudillo que vivió profundamente dentro de una utopía latinoamericana”.

Además, indicó que lo que le tocó vivir a Nicolás Maduro ha sido la herencia del fracaso que dejan los regímenes centralistas y populistas como el de Chávez en el mundo entero.

[Mario Vargas Llosa sufrió incidente en el aeropuerto de Venezuela]

Respecto al pueblo venezolano que votó en su mayoría por el fallecido exmandatario Hugo Chávez, el escritor peruano afirmó que para él “los venezolanos han cambiado completamente. Creo que hoy en día hay una mayoría de venezolanos que lamentan haber apoyado ese sistema (socialista) porque ha empobecido a todo el país”, en referencia a las continuas protestas que se registran en Venezuela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.