[ACTUALIZACIÓN 08/08/15 9:27 AM]
Cuatro ciudadanos extranjeros fueron liberados este sábado por las fuerzas especiales de Malí en un hotel de la ciudad de Mopti, en el centro del país, donde estaban retenidos desde el viernes por un grupo supuestamente yihadista.
Fuentes de seguridad dijeron a la agencia EFE se trata de un ciudadano ruso y de 3 sudafricanos que se suman al ucraniano que pudo escapar del Hotel Byblos, en el barrio residencial de Sévaré, en la periferia de Mopti.
Una vez que los rehenes fueron liberados, las fuerzas especiales continuaron la redada en la zona para averiguar la procedencia e identidad de los asaltantes.
Un total de 12 personas murieron desde que comenzó el asalto al hotel, entre ellas 4 terroristas, 5 soldados malienses, 2 empleados del hotel y un miembro de la Misión de la ONU en Mali (Minusma). Según las fuentes, 7 personas fueron arrestadas.
El asalto al Hotel Byblos —donde se aloja parte del personal de la Minusma— comenzó la mañana del viernes, cuando fue atacado por un grupo de desconocidos causando el pánico entre la población.
Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría del asalto.
[NOTA ORIGINAL]
Cinco militares y dos terroristas yihadistas vinculados a Al Qaeda perdieron la vida en la toma de rehenes en el hotel Le Byblos, en Sevaré, en el centro de Malí, según un comunicado emitido por las autoridades gubernamentales.
La Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Malí informó que los terroristas atacaron un centro militar. Al ser repelidos por las fuerzas militares, los yihadistas se atrincheraron en el hotel de la ciudad, tomando como rehenes a varios clientes.
Al cierre de la presente edición, la toma de rehenes continúa. Se informó que dentro de las instalaciones del hotel había cinco extranjeros: tres sudafricanos, un francés y un ucraniano, quien logró escapar del secuestro.
Según lo revelado por el ucraniano, dentro del hotel había, al menos, cinco terroristas pero no pudo determinar cuál es el número exacto de clientes o empleados dentro del edificio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.