Este jueves falleció la ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente Luis Inácio ‘Lula’ da Silva, en Sao Paulo.
El anuncio lo hizo Benedita da Silva, diputada del Partido de los Trabajadores, en el pleno de la Cámara Baja de Brasil:
“Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil”.
Rocco, de 66 años, había sido ingresada en un hospital de Sao Paulo el pasado 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral. Tras entrar en un coma inducido, sus médicos calificaron su estado de “irreversible”.
A través de un comunicado en la cuenta oficial del ex mandatario de Brasil, la familia da Silva agradece las muestras de afecto y solidaridad e informa que ya se ha autorizado la donación de órganos.
DATOS
- Marisa Leticia Rocco era la segunda esposa de Lula.
- Ambos participaron en la fundación del Partido de los Trabajadores (1980) junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierdas.
- En los últimos meses se le han abierto cinco causas penales a Lula da Silva por supuesta corrupción. En tres de ellas su esposa, fue incluida entre los acusados.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.