23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lula da Silva dice que sigue "en el juego" y será candidato presidencial

Ex presidente sostuvo que el fallo del juez Moro fue dado “sin pruebas” y denunció una “cacería” judicial que está “destruyendo la democracia del país”.

Lula da Silva, ex presidente de Brasil, fue condenado a 9 años y medio de prisión. (AFP)
Lula da Silva, ex presidente de Brasil, fue condenado a 9 años y medio de prisión. (AFP)

El expresidente brasileño Lula da Silva , condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción, dijo hoy que continúa “en el juego” y reiteró su intención de presentarse a las elecciones de 2018, donde es favorito según las encuestas.

Lula da Silva denunció a Sergio Moro ante Consejo Nacional de Justicia

En una rueda de prensa en Sao paulo, el ex presidente brasileño dijo que quiere ser el candidato de su agrupación política, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda). “Quiero decir a mi partido, que a partir de ahora voy a reivindicar del PT el derecho de colocarme como postulante a la candidatura de 2018”, declaró frente a sus simpatizantes.

Asimismo, señaló que el fallo del juez Sergio Moro en su contra fue dado “sin pruebas” y denunció una “cacería” judicial que está “destruyendo la democracia del país”.

Los cinco juicios que afronta Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva

Durante su discurso, Lula también enfatizó en que las investigaciones de corrupción, que desde hace más de tres años golpean a la élite política y empresarial del país, han convertido a Brasil en un “Estado casi de excepción, en el cual los derechos democráticos están siendo tirados la basura”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.