19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lula da Silva confía en reelección de Dilma Rousseff

Considera que “es la candidata más preparada, con las mejores propuestas y una experiencia extraordinaria”.

Lula da Silva entrará de lleno en la campaña de Dilma Rousseff en julio. (EFE)
Lula da Silva entrará de lleno en la campaña de Dilma Rousseff en julio. (EFE)

EFE
El expresidente brasileño Lula da Silva afirmó en una entrevista publicada hoy que la actual mandataria Dilma Rousseff será reelegida en octubre próximo y negó que el resultado del Mundial de fútbol pueda influir en el voto.

[Brasil: Proclaman la candidatura de Dilma Rousseff con apoyo de Lula da Silva]

“Creo que Rousseff va a ganar las elecciones (de octubre) porque es la candidata más preparada, con las mejores propuestas y una experiencia extraordinaria en gobernar”, declaró Lula al diario A Tarde sobre su pupila política, a quien le entregó el poder tras las presidenciales del 2010.

Brasil acudirá a las urnas nuevamente el 5 de octubre próximo y Rousseff lidera hasta ahora en todas las encuestas de opinión, con una intención de voto en torno al 37%, frente al 20% que los sondeos le atribuyen al opositor socialdemócrata Aécio Neves.

[Lula da Silva será el ‘álter ego’ de Dilma Rousseff en campaña por reelección]

Lula se propone entrar de lleno en la campaña de Rousseff de cara a la reelección, que comenzará en julio próximo, inmediatamente después de que concluya el Mundial de fútbol, que será inaugurado dentro de un mes.

Aunque muchos analistas políticos creen que el resultado de la gran cita del fútbol influirá esta vez en el ánimo de los electores, por realizarse precisamente en Brasil, Lula sostuvo que no existe “ninguna” relación entre una cosa y otra.

“Sinceramente, no creo que el Mundial influya para ninguno de los candidatos, pierda o gane Brasil”, afirmó el exmandatario.

Sin embargo, el año pasado, durante la Copa Confederaciones, un evento preparatorio del Mundial, una ola de masivas protestas contra el alto gasto público en eventos de la FIFA derrumbó la popularidad de Rousseff desde el 70% que ostentaba entonces hasta un 35%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.