Las autoridades sanitarias de Liberia reportaron este viernes un nuevo caso confirmado de ébola. Se trata de un niño de 10 años que recibe atención en un centro de tratamiento a las afueras de Monrovia, la capital del país.
Liberia se convirtió el 9 de mayo en el primero de los países más afectados por la última epidemia de ébola en ser declarado libre de la enfermedad. Sin embargo, a finales de junio hubo un nuevo brote con cuatro enfermos, de los que murieron dos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró —por segunda vez— el país libre de ébola el 3 de septiembre.
El doctor Francis Kateh, máximo responsable médico y director del sistema de gestión de ébola, dijo a Associated Press que el paciente, un niño que vive en el distrito oriental de Paynesville, fue trasladado a la unidad de tratamiento especializado el jueves por la noche.
“Sí, se puede decir que es confirmado”, expresó cuando se le preguntó si se había confirmado que se trataba de un caso de ébola.
Este brote, que se declaró en marzo de 2014, causó cerca de 29.000 casos y más de 11.000 decesos en los tres países de África Occidental, cuyas economías fueron duramente afectadas por esa emergencia sanitaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.