21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujetos que secuestraron avión con 119 pasajeros a bordo en Malta se entregaron a la Policía

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, informó que todos los rehenes están a salvo.

Liberaron a 25 de los 118 pasajeros secuestradas a bordo de avión en Malta. (Reuters)
Liberaron a 25 de los 118 pasajeros secuestradas a bordo de avión en Malta. (Reuters)

Los dos sujetos que secuestraron un avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais con 119 pasajeros a bordo en Malta se entregaron a la Policía, según informaron diversos medios de televisión pública maltesa.

“Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores”, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter. En un segundo mensaje en esta red social, Muscat informó de que “los secuestradores se han rendido y han sido arrestados”.

La televisión maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores, quienes indicaron que eran seguidores del fallecido líder libio Muammar Gaddafi, abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por los militares.

El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión y fueras puestos a salvo por los agentes de seguridad.

La nave, de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, que efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha y Trípoli, en Libia, fue secuestrada por los sujetos que dijeron tener granadas.

El aeropuerto internacional de Malta confirmó en su cuenta de Twitter sobre una “situación de interferencia ilegal” e informó que algunos de los vuelos fueron cancelados o desviados a otros países cercanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Malta