24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julien Blanc, el artista de la seducción convertido en el hombre más odiado

Diversos países recogen firmas para que se niegue la entrada al conferencista por considerar que sus charlas promueven el machismo y acoso a las mujeres.

Julien Blanc se autoproclama artista de la seducción. (Twitter)
Julien Blanc se autoproclama artista de la seducción. (Twitter)

Nadie quiere la presencia del controvertido ‘artista de la seducción’ Julien Blanc, un ‘coach’ suizo que radica en Estados Unidos y que ha sido expulsado de Australia acusado de brindar charlas machistas. Durante los últimos días varios países se han sumado a la negativa de recibir al conferencista.

En Gran Bretaña, la secretaria de Estado de Interior, Lynne Featherstone, ha pedido al gobierno que no conceda el visado a Blanc.

“Estoy convencida de que los casos de acoso e intimidación sexual aumentarán en Reino Unido si se autoriza su conferencia”, aseguró Featherstone al diario The Guardian.

Una petición en la página web change.org ha logrado reunir más de 130,000 firmas para impedir su entrada en el país, prevista para el 21 de noviembre. La misma iniciativa tuvieron Brasil, Corea, Argentina y Canadá, en donde Blanc ha programado charlas para los próximos meses.

Julien Blanc organiza seminarios por todo el mundo en los que cobra cerca de US$1,600 por persona para “enseñar” a los hombres técnicas para que las mujeres les “supliquen” que se acuesten con ellas, y promueve directamente la violencia para conseguir sexo.

El video de una de sus conferencias, donde explica que para un “hombre blanco” es fácil acostarse con japonesas, se ha hecho viral y ha levantado críticas en todo el mundo. En la grabación puede verse a Blanc agarrando a jóvenes niponas por el cuello y pegando sus cabezas contra su entrepierna.

La protesta a raíz de la difusión de esas imágenes provocó que Australia anulara su visado, obligando al hombre a abandonar precipitadamente el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.