21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jimmy Morales: “No acepto el aborto, el matrimonio gay ni legalizar la marihuana”

El ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Guatemala argumentó que en su país el 97% de la población tiene un pensamiento ético cristiano.

Jimmy Morales logró el primer lugar en las elecciones presidenciales e irá a segunda vuelta. (Reuters)
Jimmy Morales logró el primer lugar en las elecciones presidenciales e irá a segunda vuelta. (Reuters)

Jimmy Morales, el ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Guatemala señaló en una entrevista su negativa a apoyar el *aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de cultivo de la marihuana.*

“No acepto ninguna de las tres. En el caso del matrimonio de personas del mismo sexo, lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala el 97% de la población tiene un pensamiento ético cristiano. Aprobar una ley así generaría desorden social”, precisó en una entrevista para el diario El País.

[Guatemala: Jimmy Morales lidera, y candidatos disputan voto a voto para pasar a segunda vuelta]

El cómico, profesor de teología y administrador de profesión indicó que Guatemala no es igual que Uruguay, por lo tanto no debería de aprobar el cultivo de marihuana, una medida que viene siendo discutida desde el año pasado en el país centroamericano y que era defendida por el expresidente y ahora preso Otto Pérez.

“Guatemala no tiene nada que ver con Uruguay. Este país es zona de tránsito y debería darse un consenso regional para hablar de estas cuestiones. Es más, nuestro sistema de salud está colapsado por la enfermedad, y si se generase una mayor adicción a las drogas, no tendríamos cómo enfrentarla”, precisó.

Morales, como ya es conocido, indicó que es evangélico formado en la iglesia Bautista; sin embargo, indicó que sus creencias no interferirán en su accionar político, en el caso que llegue a se presidente. “La ley es la ley, y el presidente debe cumplirla”, explicó.

Por otro lado, el candidato reveló que ha “sentido miedo” de vivir en su país debido a la inseguridad provocada por la delincuencia. “Sí. Me han asaltado, abrieron la puerta de mi coche y con una pistola me robaron. Tuve miedo”. Por último recalcó haber recibido amenazas de muerte durante su etapa como candidato presidencial.

Morales aún no sabe a ciencia cierta quien será su rival en segunda vuelta. Hasta el momento pelean voto a voto la izquierdista Sandra Torres y el conservador Manuel Baldizón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.