El periodista radial Jian Ghomeshi, de 47 años, uno de los más populares de Canadá, fue acusado este miércoles de cuatro cargos de agresión sexual y uno de “estrangulamiento”.
Ghomeshi, hasta hace pocas semanas una de las voces más respetadas de la CBC, fue arrestado por la Policía de Toronto y luego liberado tras pagar una fianza de casi US$90,000.
El diario The Globe and Mail señala que el comunicado entregó su pasaporte y estará bajo la custodia de su madre. Además, se le prohibió comunicarse con cualquier de las denunciantes.
La emisora pública CBC despidió a Ghomeshi a finales de octubre cuando recibió imágenes que mostraban que había lesionado a una mujer. El martes, el periodista retiró una demanda de US$48,8 millones por despido improcedente contra dicho medio de comunicación.
La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el pasado 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.
Ghomeshi se defendió afirmando que aunque mantenía relaciones sexuales “duras” con sus parejas, siempre lo hacía con personas adultas que habían expresado su consentimiento.
Tras la aparición del artículo, varias mujeres declararon, en algunos casos de forma anónima, que Ghomeshi las había forzado a mantener relaciones sexuales extremas que incluían bofetadas y estrangulamiento, sin su consentimiento expreso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.