27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Seis policías serán despedidos tras crimen de joven en marcha del Orgullo Gay

A los efectivos se les acusa de no haber tomado las previsiones necesarias para evitar el ataque de Yishai Shlissel contra Shira Banki (16), en julio pasado.

Seis policías serán despedidos tras crimen de joven en marcha del Orgullo Gay en Israel. (EFE)
Seis policías serán despedidos tras crimen de joven en marcha del Orgullo Gay en Israel. (EFE)

Seis agentes de la Policía de Israel serán despedidos tras el asesinato de la joven Shira Banki (16) en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén en julio, cometido por el ultraortodoxo Yishai Shlissel, anunció el domingo esta institución.

Una investigación interna puso en evidencia errores de la Policía israelí, sobre todo en materia de inteligencia, según la misma fuente.

“El sospechoso del asesinato, que acababa de ser liberado de la cárcel tras ser condenado por una agresión similar durante una precedente marcha del Orgullo Gay, pudo acceder a la zona del desfile y pasar los cordones de seguridad (sin dificultades)”, explicó la Policía en un comunicado.

[Israel: Joven que fue apuñalada durante desfile gay en Jerusalén murió]

La Policía había sido fuertemente criticada tras el incidente por no haber logrado impedir el ataque, sobre todo tomando en cuenta que el atacante había expresado sus intenciones en varios foros antes de pasar al acto.

Shira Banki falleció luego del lamentable incidente. Los cirujanos del Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén hicieron los máximos esfuerzos, pero ella murió por las graves heridas causadas por Yishai Shlissel.

Shlissel, quien no mostró ningún remordimiento ante el tribunal, fue inculpado el 24 de agosto por asesinato con premeditación, seis intentos de asesinato y heridas agravadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.