El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su renuncia al cargo debido a una relación extramatrimonial, confirmó hoy el presidente Barack Obama en un comunicado.
Petraeus, de 60 años y a cargo de la CIA desde hace 14 meses, presentó ayer su renuncia y hoy fue aceptada por Obama, quien indicó que el vicedirector Michael Morell está ahora al frente de la agencia de inteligencia.
Según medios estadounidense, Petraeus escribió a sus colaboradores del servicio de inteligencia una carta en el que el general retirado admite que su relación extramatrimonial fue un grave error y un comportamiento incompatible con su posición de liderazgo en la CIA.
Sin embargo, Obama destacó su labor en un comunicado. “Fue uno de los más extraordinarios generales de nuestra generación. Ayudó a nuestros militares a adaptarse a los nuevos desafíos y lideró a nuestros hombres y mujeres uniformados en un excepcional período de servicio en Irak y Afganistán”, dijo
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.