24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de la CIA renunció por infiel

El presidente de EEUU, Barack Obama, aceptó la dimisión del líder del servicio de inteligencia, David Petraeus, quien mantuvo una relación extramarital.

Petraeus junto a su esposa. (Reuters)
Petraeus junto a su esposa. (Reuters)

El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su renuncia al cargo debido a una relación extramatrimonial, confirmó hoy el presidente Barack Obama en un comunicado.

Petraeus, de 60 años y a cargo de la CIA desde hace 14 meses, presentó ayer su renuncia y hoy fue aceptada por Obama, quien indicó que el vicedirector Michael Morell está ahora al frente de la agencia de inteligencia.

Según medios estadounidense, Petraeus escribió a sus colaboradores del servicio de inteligencia una carta en el que el general retirado admite que su relación extramatrimonial fue un grave error y un comportamiento incompatible con su posición de liderazgo en la CIA.

Sin embargo, Obama destacó su labor en un comunicado. “Fue uno de los más extraordinarios generales de nuestra generación. Ayudó a nuestros militares a adaptarse a los nuevos desafíos y lideró a nuestros hombres y mujeres uniformados en un excepcional período de servicio en Irak y Afganistán”, dijo


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.