17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón: Fallece el hombre más anciano del mundo a los 116 años

Jiroemon Kimura murió en un hospital de Kyotango (Kioto) por causas naturales. Hace poco vio nacer a su decimoquinto tataranieto.

(AP)
(AP)

El japonés Jiroemon Kimura, quien había sido reconocido por el Libro de los récords Guinness como la persona más anciana del mundo, falleció hoy a los 116 años por causas naturales, informaron responsables del municipio donde residía.

Kimura murió en un hospital de Kyotango —localidad de la prefectura de Kioto— en el que permanecía ingresado desde el pasado 11 de mayo.

El japonés, quien nació en el seno de una familia de agricultores el 19 de abril de 1897 en la que entonces aún era la antigua provincia de Tango, obtuvo el mencionado reconocimiento en 2012.

Tras jubilarse como empleado de correos, el hombre dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100.

El anciano vio nacer hace poco a su decimoquinto tataranieto, tenía además siete hijos, de los que solo viven cinco, 14 nietos y 25 bisnietos.

Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, cuenta con cerca de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, un 24.1% del total de su población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.