24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Jaguar es devuelto de un zoológico por ser ‘muy gordo para aparearse’ [Video]

“Es perezoso y glotón, solo le gusta comer y relajarse”, aseguran sus cuidadores.

Salman tiene exceso de peso (The Indian Express)
Salman tiene exceso de peso (The Indian Express)

Un jaguar de nombre ‘Salman’ vivió por un años en el zoológico de Delhi en India, pero hace unos días fue devuelto a otro zoológico de Kerala, al sur del país, por estar “muy gordo para reproducirse”.

[¿Por qué el excremento de cachalote llega a costar miles de dólares?]

‘Salman’ de 12 años de edad no prestó mucha atención a los ejemplares femeninos de su especie, pese a que la hembra trataba de seducirlo. “‘Salam’ se sentaba en una esquina y se negaba a responder”, explicó el director del centro, Riaz Khan.

[Colombia: Sujeto acusado de matar a jaguar culpó a indígenas por la caza]

Los jaguares usualmente comen 6 kilos de carne de búfalo al día, seis días a la semana. Sin embargo, ‘Salman’ come más que un tigre y los esfuerzos para que baje de peso no han dado resultados.

‘Salman’ fue trasladado a un recinto más grande, pero tampoco se sintió motivado a hacer más ejercicio. En el siguiente video podrás ver al felino atrapando a un cocodrilo a partir del 2:24.

Anteriormente, dos machos también han fallado a la hora de intentar reproducirse, la causa puede ser el trauma que sufren al ser reubicados, asegura un experto del zoológico al diario The Indian Express .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Animales