Un jaguar de nombre ‘Salman’ vivió por un años en el zoológico de Delhi en India, pero hace unos días fue devuelto a otro zoológico de Kerala, al sur del país, por estar “muy gordo para reproducirse”.
[¿Por qué el excremento de cachalote llega a costar miles de dólares?]
‘Salman’ de 12 años de edad no prestó mucha atención a los ejemplares femeninos de su especie, pese a que la hembra trataba de seducirlo. “‘Salam’ se sentaba en una esquina y se negaba a responder”, explicó el director del centro, Riaz Khan.
[Colombia: Sujeto acusado de matar a jaguar culpó a indígenas por la caza]
Los jaguares usualmente comen 6 kilos de carne de búfalo al día, seis días a la semana. Sin embargo, ‘Salman’ come más que un tigre y los esfuerzos para que baje de peso no han dado resultados.
‘Salman’ fue trasladado a un recinto más grande, pero tampoco se sintió motivado a hacer más ejercicio. En el siguiente video podrás ver al felino atrapando a un cocodrilo a partir del 2:24.
Anteriormente, dos machos también han fallado a la hora de intentar reproducirse, la causa puede ser el trauma que sufren al ser reubicados, asegura un experto del zoológico al diario The Indian Express .
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.