19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Sancionaron a profesor por retirar crucifijo de un salón de clases

Davide Zotti explicó que lo hizo para protestar por las posiciones “homofóbicas” de la Iglesia Católica.

Italia: Sancionaron a profesor por retirar crucifijo de un aula. (EFE)
Italia: Sancionaron a profesor por retirar crucifijo de un aula. (EFE)

Un profesor de filosofía de un colegio de Trieste (Italia) fue sancionado por retirar el crucifijo de un salón escolar, denunció este lunes una asociación atea.

Davide Zotti, militante de una asociación de homosexuales, contó en Facebook que quitó el crucifijo del aula para protestar por las posiciones “homofóbicas” de la Iglesia Católica.


Convocado en diciembre por el director del colegio, el profesor fue sancionado por retirar “material escolástico” y luego haberlo confesado a la prensa.

“Ejercí el derecho de defender la laicidad del Estado para el que trabajo. Para el rector no cumplí con mis deberes”, escribió.

El catolicismo dejó de ser desde 1984 la religión del Estado italiano, pero no fue abolida la orden de la época fascista que obliga a colgar un crucifijo en los salones escolares.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió en 2011 que la presencia de crucifijos en las aulas de las escuelas italianas no viola el derecho de los padres a asegurar la educación de sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

“Es sorprendente que se recurra a una circular fascista para imponer el crucifijo”, expresó la Unión de Ateos.

Hace 3 años la llamada guerra de los crucifijos contra la prohibición de los símbolos religiosos suscitó fuertes debates, que se calmaron con la sentencia europea.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.