26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Mujer se suicidó tras difusión de videos sexuales que protagonizó

La Justicia italiana ordenó suprimir estas cintas, pero también consideró que Tiziana Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar 20.000 euros a cinco portales.

Italia: Mujer se suicidó tras difusión de videos sexuales que protagonizó. (USI)
Italia: Mujer se suicidó tras difusión de videos sexuales que protagonizó. (USI)

La Justicia de Italia abrió el último miércoles una investigación para indagar si hubo inducción al suicidio en el caso de una mujer que se ahorcó después de que sus videos sexuales se publicaran en internet y en las redes sociales.

La mujer se llama Tiziana Cantone y se suicidó el último martes en el sótano de su casa. El cuerpo fue encontrado por su tía, informaron medios locales.

“Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio”, dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco.

[Extranjeros no podrán adoptar niños peruanos hasta nuevo aviso, anunció Ministerio de la Mujer]

Este es el desenlace final de una historia que comenzó en 2015, cuando Cantone descubrió que unos vídeos de contenido sexual que ella protagonizó se habían filtrado y subido a diversas páginas web y redes sociales.

La joven, natural de Nápoles, era hija del responsable de un bar y se había grabado practicando sexo en distintos vídeos que posteriormente, sin ella saberlo, fueron difundidos por su expareja en las redes.

La publicación de estas grabaciones provocó que Cantone fuera foco de burlas e insultos, incluso llegó a perder su trabajo por este tema.

[‘Romeo’, el perro que sobrevivió nueve días bajo escombros del terremoto en Italia]

La mujer, de 31 años, quedó sumida entonces en la angustia y la depresión, que la llevó hasta a intentar cambiar su identidad y abandonar Nápoles.

La semana pasada obtuvo una sentencia favorable: la Justicia de Italia ordenó suprimir estos vídeos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red, además de condenar a varios sitios que los habían difundido.

Sin embargo, en el mismo fallo también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar 20.000 euros a otros cinco sitios web.

“Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos”, denunció una de las tías de Cantone.

La Justicia investigará las causas del suicidio de Tiziana Cantone mientras que en medios de Italia se ha abierto el debate sobre la presión que ejerce la red y si el desenlace se podría haber evitado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Italia