ROMA (Agencias).—Nueve presuntos miembros de una red terrorista islámica fueron detenidos en la isla de Cerdeña, acusados de haber planeado atentados en Pakistán y de quienes se sospecha que buscaban cometer un ataque suicida en el Vaticano en el año 2010, informó Mauro Mura, jefe de la Fiscalía de Cagliari.
En rueda de prensa, Mura señaló que de las interceptaciones telefónicas a los sospechosos, se determinó que tenían planeado un ataque. Sin embargo, remarcó que no tenían pruebas, solo “fuertes sospechas” de atacar la Santa Sede.
Entre los detenidos, ocho de ellos son de nacionalidad pakistaní y uno afgano.
Según declaraciones de Mura, cinco de los detenidos son sospechosos de haber planeado un atentado que costó la vida a 137 personas en Peshawar, Pakistán, en octubre de 2009. En dicha ocasión, Hillary Clinton, cuando ejercía el cargo de secretaria de Estado, se encontraba de visita en Pakistán.
Mura agregó que los detenidos estarían vinculados con Al Qaeda y Osama Bin Laden, el fallecido líder de ese grupo.
DATOS
- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no se mostró preocupado por las detenciones, dado que es solo una hipótesis relativa a un ataque en el 2010 (cuando Benedicto XVI era Papa).
- La operación cubrió otras siete provincias en Italia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.