Un ex participante de la versión israelí del concurso de talento American Idol fue enviado a prisión por 14 meses por vender pistas de canciones que robó del último álbum de Madonna tras hackear las cuentas de correo electrónico y nube de personas cercanas a la cantante.
Bajo un acuerdo de culpabilidad en la Corte de Tel Aviv, Adi Lederman confesó haber cometido pirateo informático, violación de la privacidad y los derechos de propiedad intelectual en relación con los delitos que llevó a cabo el año pasado.
Además, Adi Lederman, de 39 años, fue multado con US$4,000. Según documentos judiciales, Lederman vendió las pistas de los demos del álbum Rebel Heart de Madonna a dos compradores por US$300 cada una, tras copiar los archivos de cuentas en la nube cuyas contraseñas obtuvo al piratear servidores de correo electrónico usados por el director musical de la cantante, Kevin Antunes, el manager de talento Guy Oseary y otras dos personas.
Lederman también obtuvo partes del diario de trabajo de Madonna. “La facilidad con la que crímenes semejantes pueden ser cometidos por aquellos que tienen la habilidad en ese campo, como el acusado, requiere un castigo apropiado en respuesta que tenga un mensaje inflexible de disuasión”, dijo la corte en un comunicado.
Solicitando indulgencia, el abogado de Lederman dijo a la corte que su cliente “no era alguien con una mentalidad criminal, sino un coleccionista muy entusiasta y apasionado que fue demasiado lejos”.
El acusado sufría problemas de salud, afirmó el abogado, que declinó detallarlos para el registro de la corte debido a temas de privacidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.