25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inglaterra: ¿Quién es Salman Abedi, el autor del atentado en Manchester?

Hasta el momento han muerto 22 personas y han quedado heridas casi 60, entre ellos niños y adolescentes.

¿Quién es Salman Abedi, el autor del atentado en Manchester?
¿Quién es Salman Abedi, el autor del atentado en Manchester?

La Policía de Manchester (en Inglaterra) ha informado que hasta el momento han muerto 22 personas y han quedado heridas casi 60, lo más lamentable es que estas nuevas víctimas del atentado no tenían más de 20 años e incluso habían niños.

¿Quién fue el responsable de este derramamiento de sangre? Las autoridades identificaron al perpetrador del fatal atentado como Salman Abedi de 22 años.

Según la cadena CNN, Salman Abedi tiene origen libio y era hijo de padres refugiados. Estudiaba Negocios y administración en la Universidad de Salford, se matrículo este año, sin embargo no ha asistido a muchas de las conferencias.

Inglaterra: Esto es lo que se sabe sobre el atentado terrorista en el Manchester Arena [FOTOS]

Pese a estar matriculada, su vida social con los universitarios era nula, pues ningún estudiante logró identificarlo o reconocerlo.

Salman Abedi vivía desde hace más de 10 años en Inglaterra. Era el segundo hijo de la pareja conformada por Samia Tabal y Ramadan al Abedi, quienes huyeron de la dictadura de Khadafi en Libia.

Murió en el lugar


Las autoridades aseguran que Salman Abedi cargaba explosivos y los hizo estallar en un aparente ataque suicida cuando estaba en el vestíbulo del Manchester Arena, poco después de finalizar el concierto de Ariana Grande.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de lo que llamó una venganza contra los “cruzados”, pero parece haber contradicciones en su relato de la operación.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.