26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Londres: Una mujer fue asesinada en un ataque donde otras cinco personas quedaron heridas [Video]

Según Press Association (PA), un hombre fue detenido después de que la Policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente.

Ataque fue perpetrado en la noche del miércoles. (EFE)
Ataque fue perpetrado en la noche del miércoles. (EFE)

Una mujer murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas con un cuchillo en un ataque perpetrado en el centro de Londres, Inglaterra. No se descarta que se haya tratado de un atentado terrorista.

La Policía Metropolitana de Londres explicó que un hombre fue detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido en Russell Square hacia las 10:30 de la noche.

[Entre lágrimas y medidas de seguridad fue el funeral del sacerdote francés degollado por el Estado Islámico]

(Foto EFE)

La principal hipótesis es que el detenido tenga problemas mentales, apuntó la CNN. Sin embargo, no se descarta que se haya tratado de un atentado terrorista.

La mujer asesinada tenía 60 años y era una ciudadana estadounidense, confirmaron las autoridades este jueves.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, envió un mensaje a los ciudadanos pidiendo mantenerse “en calma y vigilantes” tras el ataque.

[Detienen a policía de Washington por intentar ayudar al Estado Islámico]

“La seguridad de todos los londinenses es mi prioridad número uno y mi corazón está con las víctimas del incidente en la plaza Russell y sus seres queridos”, dijo Khan en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Este ataque ocurrió solo horas horas después de que las autoridades anunciaran que la capital inglesa incrementaría la presencia de policías armados tras los recientes ataques terroristas en Europa.

Tras el incidente, las autoridades policiales aumentaron la seguridad en toda la ciudad. Londres amaneció este jueves con efectivos policiales por las calles.

(Foto EFE)

“Como medida de precaución, mañana (hoy) los londinenses se despertarán y dará cuenta de una mayor presencia policial en las calles, incluyendo agentes armados”, dijo Mark Rowley, asistente del comisionado de Scotland Yard, a la prensa, el miércoles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.