02.OCT Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inglaterra: Investigan vínculos del asesino de parlamentaria con neonazis

Otra línea de investigación del asesino de la diputada Jo Cox es que sufre de problemas mentales.

Inglaterra: Unidad antiterrorista colabora con la Policía en la investigación contra Thomas Mair. (BBC)
Inglaterra: Unidad antiterrorista colabora con la Policía en la investigación contra Thomas Mair. (BBC)

Tras el asesinato de la parlamentaria Jo Cox, la Policía de Inglaterra abre dos líneas en la investigación de Thomas Mair: sospechoso de tener vínculos con grupos neonazis y un historial de enfermedades mentales.

[Inglaterra: La diputada Jo Cox murió tras ser acribillada y apuñalada]

“Somos conscientes de las especulaciones de la prensa sobre los vínculos del sospechoso con los servicios de salud mental y está claro que esa es una línea de investigación que seguimos”, declaró Dee Collins, jefa de Policía temporal de West Yorkshire.

Asimismo, señaló que la Policía de Inglaterra está recibiendo asistencia de una unidad antiterrorista, aclarando que hasta el momento “no hay ningún indicio de que hubiera alguien más implicado en el ataque”.

[Inglaterra: Los condenan a prisión por simular robo en una galería de arte]

En tanto, el grupo nacionalista y de extrema derecha, Britain First, negó tener lazos con Mair, ya que, según testigos, este se habría vinculado con ese grupo antes de matar a la diputada.

PIDE CALMA A BRITÁNICOS
El primer ministro británico, David Cameron, pidió a la población tener tolerancia tras el asesinato de la diputada Cox. “Ahí donde veamos odio, donde veamos divisiones, donde veamos intolerancia, tenemos que erradicarlos”, expresó.
Por su parte, el laborista Jeremy Corbyn dijo que el asesinato fue un “ataque a la democracia” y anunció que el Parlamento se reunirá el lunes en memoria de Cox, interrumpiendo así el receso por el referéndum de la Unión Europea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Inglaterra