La aldea de Karang Endah, al sur de la isla de Sumatra en Indonesia, ha vivido unas semanas llenas de tensión debido al noviazgo entre un adolescente de 15 años y una mujer de 73 años.
► Dos muertos y 50 heridos tras terremoto de 6.5 grados en Filipinas [FOTOS]
El lejano pueblo —de mayoría musulmán— tuvo que aceptar la relación entre el joven, Selamet Riyadi, quien se enamoró apasionadamente de Rohaya binti Kiagus Muhammad Jakfar hace cinco meses, cuando la anciana se ocupó de él porque estaba enfermo de malaria.
El chico le pidió la mano a la divorciada en dos ocasiones pero el pueblo no lo vio con buenos ojos debido a sus edades. “Selamet es demasiado joven para casarse, pero acabamos casándolos porque amenazaba con suicidarse” explicó el jueves a la agencia AFP Cik Ani, jefe de la aldea.
“Dado que el chico es menor, decidimos que la boda fuera privada” y celebrada por un religioso, explicó Cik Ani quien sostuvo que la pareja está locamente enamorado.
En Indonesia la edad legal para casarse es de 19 años para los hombres y 16 para las mujeres.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.