19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Muere niña de cuatro años violada

Menor permaneció diez días en coma por ultraje ocurrido en Madhya Pradesh. Hay dos sospechosos detenidos.

En Nueva Delhi, manifestantes protestan ante el Congreso para exigir más castigos contra violadores. (AP)
En Nueva Delhi, manifestantes protestan ante el Congreso para exigir más castigos contra violadores. (AP)

Una niña de cuatro años, que estaba en coma desde hace diez días tras haber sido violada en India, murió a causa de las heridas sufridas.

La pequeña falleció anoche de un paro cardiaco en el hospital de la ciudad de Nagpur. Había sufrido graves daños cerebrales y estaba con respiración asistida.

La menor fue violada en un pueblo del estado de Madhya Pradesh. Dos sospechos han sido arrestados en conexión con el crimen.

Sus agresores la atrajeron con chocolates cuando jugaba frente a la casa de sus padres y estos no la encontraron hasta la mañana siguiente, cuando sangraba en un prado, informó la emisora NDTV.

En Nueva Delhi, hay dos pequeñas en el hospital de la ciudad, víctimas de crímenes similares.

El último viernes un varón abusó de una niña en un baño y le cortó el cuello. La menor fue operada durante tres horas. Fue detenido un sospecho de 14 años acusado de los hechos.

La otra víctima, de cinco años, fue secuestrada hace dos semanas, violada y luego abandonada en una vivienda.

El caso generó nuevas protestas en el país, sobre todo contra la inacción de la Policía, que según el padre no hizo nada durante días. Además, los agentes habrían tratado de sobornar a los padres para que no hicieran público el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.