Una estampida ocurrida hoy en un puente ubicado camino a un templo hindú del centro de la India causó la muerte de al menos 89 personas y dejó más de 100 heridos, informó la Policía local.
Cerca de 150,000 devotos se reunieron a celebrar la fiesta sagrada de Dussehra en el templo Ratangarh, situado en un bosque a las afueras de la ciudad de Datia, a 390 kilómetros de Bhopal, la capital del estado de Madhya Pradesh.
Sin embargo, los peregrinos entraron en pánico cuando el enrejado del puente se rompió, lo que generó la avalancha humana. Algunos devotos murieron aplastados, otros se ahogaron tras caer o saltar al río Sindh.
“La cifra de muertos ha subido a 89 y cerca de 100 personas están heridas. El trabajo de rescate tiende a bajar de intensidad tras el anochecer, pero se reanudará completamente a partir de mañana (lunes) en la mañana”, informó el inspector de Policía Dilip Arya.
La prensa local dijo que la Policía usó bastones para controlar a la multitud, lo que llevó a que varias personas entraran en pánico. Un equipo de 20 doctores fue enviado al lugar para ayudar.
En febrero de este año, una estampida mató al menos a 36 peregrinos hindúes que participaban en una fiesta religiosa que atrajo a unos 30 millones de personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.