26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Condenaron a cadena perpetua al taxista de Uber que violó a pasajera

Chofer Shiv Kumar Yadav tenía antecedentes por el mismo delito que se registró en el 2011 y por el que purgó una condena de dos años.

India: Condenaron a cadena perpetua al taxista de Uber que violó a pasajera. (USI)
India: Condenaron a cadena perpetua al taxista de Uber que violó a pasajera. (USI)

Luego del escándalo que produjo la acusación por violación sexual contra uno de los taxistas de la empresa de transporte Uber por parte de una pasajera en la India, una corte lo declaró responsable del crimen y lo condenó a cadena perpetua.

La jueza Kaveri Baweja declaró al chofer, identificado como Shiv Kumar Yadav, culpable de violación, intimidación criminal, secuestro y poner en peligro la vida de una mujer. Además, el conductor tenía antecedentes por el mismo delito que se registró en el 2011 y por el que purgó una condena de dos años.

[India: Nueva Delhi prohíbe Uber por taxista acusado de violación]

La agencia de noticias oficial de India, Press Trust, informó además que la sentencia de Shiv Kumar Yadav se anunció como “encarcelamiento riguroso por vida”, que significa encarcelamiento por lo que reste de su vida natural.

Esta vejación fue repudiada en gran magnitud por la sociedad india e incluso provocó manifestaciones contra la violencia sexual debido al gran historial de casos de abuso contra la mujer que quedan impunes en el país.

La víctima, que trabaja para una compañía privada, había contratado el servicio de alquiler de autos para volver a su casa, ubicada en la capital india, el pasado diciembre.

Por un tiempo la empresa Uber estuvo dentro de la ‘lista negra’ para India, lo que implicó su exclusión y pérdida de licencia para operar en la capital; sin embargo, esta fue restaurada en julio de 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.