18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Al menos seis muertos y 19 heridos por derrumbe de edificio en Bombay

Unas 40 personas permanecen atrapadas en inmueble de cinco plantas. En el lugar vivían 22 familias.

Equipos de rescate en la India continúan ayudando a las víctimas del derrumbe. (AP)
Equipos de rescate en la India continúan ayudando a las víctimas del derrumbe. (AP)

Al menos seis personas murieron, 19 resultaron heridas y se estima que otras 40 quedaron atrapadas entre los escombros de un edificio de cinco plantas que se desplomó hoy en la metrópoli india de Bombay, que albergaba unas 22 familias en su interior.

El derrumbe se produjo hacia las 6 de la mañana hora local, cuando dormían la mayor parte de los ocupantes del inmueble.

En el edificio había unas 22 familias, por lo que se piensa que hay unas 40 personas bajo los escombros, aunque se trata tan solo de estimaciones a falta de la retirada total de los restos del edificio.

Las autoridades han enviado maquinaria pesada a la zona del siniestro, en el sur de Bombay, para facilitar las labores y permitir el trabajo de los equipos de salvataje.

El caos y la confusión fueron creciendo a medida que llegaban a la zona los familiares de los habitantes del inmueble, quienes interrogaban a las fuerzas de emergencia sobre los lugares a los que trasladaban a los heridos y fallecidos.

Los equipos de emergencia han logrado rescatar a 19 personas, entre ellas a un niño de diez años, otro de dos años y a una mujer embarazada. En tanto, uno de los miembros del equipo de rescate resultó herido mientras realizaba su labor.

EN MALAS CONDICIONES
El edificio residencial de cinco plantas, construido por la corporación municipal hace treinta años y habitado en su mayoría por funcionarios locales, necesitaba ser reparado con urgencia y de acuerdo con informes a los que ha tenido acceso la prensa local, el inmueble presentaba una condición “ruinosa”.

Los desplomes en áreas urbanas son frecuentes en la India debido en la mayor parte de las ocasiones a la escasa calidad de los materiales, la mala construcción de los edificios y el nulo respeto de la legislación para edificar.

Este es el segundo gran derrumbe en Bombay en lo que va de año, después de que diez personas fallecieran el pasado junio en un siniestro similar en el área de Mahim West.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.