03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huracán Matthew se debilita en su avance con destino a Jamaica y Cuba

La potente tormenta se convirtió en un huracán de categoría 4, pero aún es tan poderosa como para arrasar viviendas en su camino.

En Kingston, Jamaica, las personas se preparan compran provisiones ante la inminente llegada del Huracán Matthew. (Reuters)
En Kingston, Jamaica, las personas se preparan compran provisiones ante la inminente llegada del Huracán Matthew. (Reuters)

Jamaica aún se mantiene en zozobra y sus habitantes ya empezaron a tomar las previsiones necesarias ante la inminente llegada del Huracán Matthew, que es —según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos— la tormenta más potente que se forma en el Atlántico desde Felix (2007).

Se ha previsto que el huracán se acerque a Jamaica el domingo en la noche, por lo que el lunes alcanzará la parte oriental de la isla, sin embargo los primeros efectos de la tormenta podrían hacerse notar desde el sábado, precisó Evan Thompson, director del Servicio Nacional de Meteorología.

Sin embargo, se sabe que el Huracán Matthew descendió a la categoría 4 en su paso por el Caribe luego de haber alcanzado la máxima de 5 este viernes. Sin embargo, en Jamaica se han tomado medidas pues la tormenta aún es lo suficientemente poderosa como para arrasar viviendas.

El ministro de Gobierno Local de Jamaica, Desmond McKenzie, aseguró que se han tomado las medidas necesarias para asegurar la coordinación de los servicios de respuesta ante catástrofes.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua de Jamaica pidió a la población que se prepare para la inminente llegada del Huracán Matthew y tome medidas como almacenar agua ante los previsibles cortes de suministro. Jamaica está en “alerta máxima”, informó el director de comunicación del Ejecutivo, Robert Morgan.

DATOS

  • También está previsto que Matthew roce la costa sur de Haití el lunes.
  • En Cuba, en la costa este de la isla, están atentos a las noticias, aunque en esa zona los cielos siguen despejados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.