17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez: Mandatarios latinoamericanos rinden homenaje a tres años de su muerte

Los mandatarios de Bolivia, Nicaragua y Salvador depositaron ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos del exmandatario.

Hugo Chávez: Mandatarios latinoamericanos rinden homenaje a tres años de su muerte. (AFP)
Hugo Chávez: Mandatarios latinoamericanos rinden homenaje a tres años de su muerte. (AFP)

Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, además del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindieron homenaje ante la tumba del presidente Hugo Chávez (1954-2013), al cumplirse el tercer aniversario de su muerte.

Los mandatarios depositaron ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos de Chávez antes de unirse a la ceremonia organizada por el Gobierno en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

[Venezuela: Gobierno celebra cumpleaños de Hugo Chávez con poesía y fuegos artificiales]

Al concluir la ocasión, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, declaró en la víspera que el pensamiento chavista está más vivo que nunca y genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad, en América y el mundo.

Durante la formalidad religiosa, un grupo de indígenas entonó melodías en honor al político venezolano, quien reivindicó los derechos de las comunidades originarias por primera vez en la Constitución vigente.

En la mañana, el teatro Teresa Carreño acogió el foro Chávez, Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, durante el cual los gobernantes asistentes elevaron su voz para reclamar la derogación del decreto en el que Estados Unidos señala a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

[Leopoldo López: “El cambio ya se siente en Venezuela”, afirmó madre del opositor]

Además, comentaron impresiones sobre su trato con Hugo Chávez y la importancia de su obra política para la unidad latinoamericana y el combate de los pueblos contra el capitalismo salvaje.

Miles de venezolanos colmaron este fin de semana las calles del país para acompañar los agasajos oficiales con proyección de documentales, fiestas populares y conversatorios sobre la vida y la obra del estadista latinoamericano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Hugo Chávez