Los líderes de la protesta en Hong Kong amenazaron este martes con ampliar las manifestaciones a partir del jueves si hasta entonces no se cumplen sus demandas de una mayor democracia.
“Nos enfrentamos a tres opciones posibles. La primera es ampliar las áreas de protesta en la ciudad, la segunda convocar a una huelga y la tercera ocupar un edificio gubernamental”, expresó el secretario general de la Federación de Estudiantes, Alex Chow.
El líder del movimiento “Occupy Central”, Chan Kin-man, apoyó las demandas de los estudiantes e insistió en la renuncia del gobernador, Leung Chun-ying, quien llamó a cesar “de inmediato” las protestas porque ningún “acto ilegal” hará cambiar de opinión a las autoridades de Pekín para modificar las leyes electorales.
En tanto, miles de manifestantes extendieron el bloqueo de calles almacenando suministros y levantando barricadas improvisadas antes de una prevista intervención policial para despejar las calles antes del Día Nacional Chino.
Muchos manifestantes se mostraban agotados por pasar tantas noches en la calle, pero no piensan retirarse. Los paraguas que llevan muchos para protegerse del gas lacrimógeno y del fuerte sol han hecho que se bautizara al movimiento como la “Revolución de los Paraguas”.
CHINA VIGILA MANIFESTACIONES
China transmitió este martes su “total” apoyo al gobierno de Hong Kong frente a las manifestaciones que piden que Pekín cumpla con las reformas políticas prometidas a esta antigua colonia británica.
“Apoyamos completamente al gobierno de la región autónoma especial de Hong Kong para tratar este problema. Nos oponemos a todas las acciones ilegales”, declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.